Español English Inicio Mapa del Sitio Contacto

Won Budismo

Won Budismo - Argentina

Dirección

Boyacá 935, Flores

Localidad

Capital Federal, Argentina

Teléfono

(+54 11) 4582-7431

Il won (Círculo Unitario) es el origen de todos los seres del universo, el sello de la mente detodos los budas y santos, la Naturaleza Original de todos los seres vivos.

Un nuevo budismo para un nuevo mundo

El Won-Budismo, religión muy importante en Corea, fue fundado por Park Chung-bin (1891-1943) en 1916. El Venerable Sotesan, título religioso de Park Chung-bin, o el Gran Maestro, nació en una familia de campesinos, y luego estableció la orden del Won-Budismo a la temprana edad de 26, sin la guía de un mentor religioso. El lema fundador que nos enseña es:

"La materia progresa, ¡Que avance el espíritu!"

Al año noveno de la creación del Won-Budismo(1924), el Ven. Sotesan estableció la sede central en un lugar que en la actualidad se encuentra incluído en la ciudad de Iksan. La organización primitivamente llevaba el nombre tentativo de Sociedad de Investigación de Buda Darma, el cual fue posteriormente reemplazado por el nombre actual de Won-Budismo en 1947.

En 1946 la orden fundó el Colegio Won Kwang, en el que los devotos del Won-Budismo han sido educados bajo los tres principios principales, es decir: la misión, la educación y la caridad. En 1961, el Ven. Chongsan proclamó la "Moralidad Samdogyunli", la cual consiste en "Dongwondori, Donggiyeongye, Dongchoksaeop", lo que significa que todas las enseñanzas religiosas están basadas en Una Verdad y que todos los pueblos y razas del mundo son miembros de Una familia, y todas las actividades y trabajos son realizados en Un taller, respectivamente.

El Maestro Taesan, Kim Taego (1914-1998) que sucedió al Maestro Chongsan, se esmeró por lograr un avance equilibrado del plan triple de la orden, es decir, edificación religiosa, educación y caridad por un lado, y por otro abrir nuevos horizontes para las misiones en el exterior. Con este movimiento para la paz mundial, el Maestro Taesan apoyó el cultivo de la mente, un mercado común mundial y la necesidad de unir las religiones. Se dedicó a la realización de Una familia del mundo, tomando la iniciativa en el movimiento de la cooperación armoniosa de las religiones mundiales.

El Maestro Chwasan, Lee Kwang Jeong (1936-) fue elegido como el cuarto Primer Ministro de la orden, sucediendo al Maestro Taesan. El Maestro Chwasan tomó el plan triple de sus predecesores, es decir, educar a los talentosos, ordenar el sistema y consolidar la base financiera de la orden para su fortaleza interna. Se está esforzando por llevar a cabo el triple plan de la orden y a la vez elevar el Won-Budismo al estatus de religión mundial.


https://www.facebook.com/hapkidockarg/

youtube.com/user/hapkidockkargentina
http://www.amaterasu-store.com.ar/