Español English Inicio Mapa del Sitio Contacto

Won Budismo

Principios del Won-Budismo

Il won (Círculo Unitario) es el origen de todos los seres del universo, el sello de la mente detodos los budas y santos, la Naturaleza Original de todos los seres vivos.

Los Principios Centrales del Won-Budismo

En la visión iluminada del Ven. Sotesan, la realidad máxima está simbolizada por un círculo perfecto. Este círculo como símbolo de la realidad máxima del universo entero es venerado como objeto de fe religiosa y como el modelo de disciplina moral. Dado que Il won sang (la figura del círculo) es el origen de todos los seres, se deduce que la iluminación de nuestra propia naturaleza original implica la iluminación del origen de todos los seres del universo.

Por lo tanto, la fe de Il won sang es: Buda se manifiesta en todos lados, haz todas las cosas como ofrendas a Buda. La creencia de las Cuatro Gracias apoya este principio.

La práctica de Il won sang es: practica meditación constantemente y en todos lados. A través de este principio podemos recuperar la naturaleza original de nuestra mente, libre de corrupciones, ataduras y disturbios.

Las doctrinas y principios del Won-Budismo están resumidas en el cuadro doctrinal que se muestra en la imágen.

Escrituras

La escritura del Won-Budismo, que consiste en Chongjon (la ley correcta) y Taejonggyong (la escritura suprema) es el sutra básico del Won-Budismo. Otra escritura importante es Chongsan Chongsa Pobo o el discurso del Maestro Chongsan (1900-1962).

Además existen muchos libros de referencia, tales como el Libro de las propiedades, Himno, la historia del Won-Budismo, el Código del Won-Budismo y otros sutras budistas.

También se utilizan como material de referencia los libros sagrados del budismo en el pasado y de otras religiones.


https://www.facebook.com/hapkidockarg/

youtube.com/user/hapkidockkargentina
http://www.amaterasu-store.com.ar/