Español English Inicio Mapa del Sitio Contacto

Won Budismo

Il won (Círculo Unitario) es el origen de todos los seres del universo, el sello de la mente detodos los budas y santos, la Naturaleza Original de todos los seres vivos.

Las propuestas de Won-Budismo para la Paz Mundial

El Won-Budismo no se limita a una nación o una raza, sino que se propone superar todas las barreras y obstáculos. El mismo fundador del Won-Budismo apoyaba el Ilwonism, y afirmaba que todas las religiones se encontraban en el pensamiento de Ilwonism ya que el objetivo final de todas las religiones es el mismo.

Chongsan enseñó moralidad de Samdong (la moralidad basada en los tres principios de la identidad). El primer principio "todas las doctrinas tienen el mismo origen", sugiere que todas las religiones deben expandirse más allá de sus propios límites y abrirse a otras religiones, ya que todas comparten una Verdad y el mismo objetivo. El segundo principio "todos los eres vivos están vinculados por la misma fuerza de vida", sugiere que la humanidad debería vivir como hermanos, libre de peleas y resentimientos, ya que todos los seres humanos pertenecen a la misma familia. El tercer principio "todos los proyectos tienen el mismo propósito", sugiere que todos los proyectos humanos tienen la necesidad de cooperar mutuamente, en vez de rechazarse unos a otros, con el fin de construir un mundo mejor.

El espíritu de Chongsan sobre la moralidad de Samdong se ve continuado en las propuestas de Taesan para la paz mundial, es decir, cultivo de la mente, desarrollo de un mercado mundial y el movimiento de las religiones unidas.

"El cultivo de la mente" se propone fortalecer la fuerza de la mente, la que puede aplicarse al avance científico y tecnológico. De lo contrario, los seres humanos se hacen esclavos del materialismo y se degeneran debido a la influencia del avance de la ciencia y la tecnología. "El desarrollo de un mercado mundial" se propone promover la cooperación internacional sin limitarse a los intereses nacionales o raciales, de forma tal que todos los seres humanos tengan el mismo acceso a recursos materiales tales como vestimenta, alimentos y vivienda para satisfacer sus necesidades físicas. "El movimiento de las religiones unidas" se propone liberar al ser humano del egoísmo y los límites de la religión propia y realizar la misión original de la religión.

Además del objetivo de la cooperación religiosa, el Won-Budismo tiene como objetivo establecer una organización institucionalizada para las religiones mundiales comparable con y a la par de las Naciones Unidas. La comundiad del Won-Budismo será la primera en eliminar las fronteras y barreras de pasado y en crear una única familia mundial, junto con otras comunidades religiosas.

Won-Budismo Reunin

https://www.facebook.com/hapkidockarg/

youtube.com/user/hapkidockkargentina