Español English Inicio Mapa del Sitio Contacto

Interés general

Bandera Coreana

Bandera Coreana

La bandera nacional de Corea, Taegeukgi (pronunciado Te-Kuk-Gui), toma su nombre del círculo Taegeuk en el centro de la bandera, que se divide igualmente y en un equilibrio perfecto. La sección superior roja representa yang y la sección azul inferior representa Um, un antiguo símbolo del universo que describe las poderosas fuerzas cósmicas que se oponen entre si, pero que logran la armonía y el equilibrio perfectos: fuego y agua, día y noche, luz y oscuridad, construcción y desconstrucción, masculino y femenino, activo y pasivo, calor y frío, positivo y negativo, y así por el estilo.

Las tres barras en cada esquina también representan ideas de oposición y equilibrio. Las tres líneas continuas significan el cielo; las tres líneas punteadas opuestas representan la tierra. En la esquina inferior izquierda hay dos líneas con una línea punteada en medio que simbolizan el fuego. Diagonalmente opuesto, se encuentra el símbolo del agua. El fondo blanco simboliza la pureza del pueblo coreano y su espíritu amante de la paz. La bandera en conjunto simboliza el ideal del pueblo coreano de vivir en armonía con universo.

Sam Taegeuk

Filosofía: SAM TAEGEUK

Este símbolo representa la filosofía del pueblo coreano, es conocido como "Sam Taegeuk" y esta dividido en dos clases:

  • TAE KUEK
  • SAM TAEGEUK

El primero esta representado en la bandera nacional de Corea y muestra el Uem (-) y el Yang (+) que es la representación positiva y negativa de la energía del hombre conocida como "KI" de igual manera representa el cielo y la tierra.

El segundo es un símbolo compuesto por tres colores que representan AZUL – Cheon (el cielo), ROJO - Ji (la tierra), AMARILLO - In (el hombre).

El "Taegeuk" llegó a ser el asunto primordial de la filosofía oriental y es el cielo, lo universal, la luna y el sol también, símbolo de la fecundidad y representa igualmente un año de abundancia debido a la armonía del Uem (-) y el Yang (+).

Los dos símbolos representan lo universal, la unión entre el cielo y la tierra y el complemento con el hombre.


https://www.facebook.com/hapkidockarg/

youtube.com/user/hapkidockkargentina
http://www.amaterasu-store.com.ar/